Así inicia este viaje...
- A. J. Castillo
- 27 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Mi tierra, mis raíces
Nunca olvidar nuestros orígenes, el lugar donde crecimos, de dónde venimos... Así podremos fijar nuestro destino y saber a donde queremos llegar. Soy venezolano, nací en Caracas y fue la ciudad donde más tiempo pasé. Anárquica, desordenada, ruidosa... ¡Pero única! Llena de secretos, de lugares mágicos, preciosos. Amor y odio en una sola palabra. Enamoró a Gabriel García Marquez, quien la describe en su texto "La infeliz Caracas" y plasma su sentimiento en una frase clave:

"(...) una de las hermosas frustraciones de mi vida es no haberme quedado a vivir para siempre en esa ciudad infernal (...)"
Caracas es la capital de Venezuela, y sus habitantes siempre dicen con mucho orgullo que es la mejor de la ciudades del país. La frase "Caracas es Caracas, lo demás es monte y culebras" es típica de oír... Nada más alejado de la realidad. Venezuela, su gente y su verdadera esencia, está más allá de la capital.
A donde se mire, fuera de Caracas, y de la mayoría de las grandes ciudades de Venezuela, se encuentra algo hermoso, algo bello que podremos recordar para siempre.
He dedicado parte de mi vida a recorrer este hermoso país, un espíritu viajero que siempre fomentaron mis padres, a quien aprovecho para agradecerles una vez más por haberme guiado hacia este sendero, desde muy temprana edad.
En esta primera etapa, compartiré algunas de las experiencias vividas en mis viajes por Venezuela.
¿Sabes dónde queda Venezuela? Se encuentra en la parte más septentrional de América del Sur. De clima tropical, pero con parte de la Cordillera de Los Andes, goza de una geografía excepcional.

"Al norte del sur, con su cielo siempre azul, donde las flores nacen sin que sea preciso primavera..."
Franco De Vita
Venezuela posee, en su modesto territorio, casi todos los climas del planeta. Desde los glaciares en sus altas cumbres, pasando por sus extensas planicies, costas y selvas lluviosas, hasta llegar a sus dunas desérticas... Sí, en Venezuela se puede pasar de un clima a otro sin ningún problema. Gracias a esto, se encuentra en el exclusivo grupo de los países megadiversos, los cuáles poseen el mayor índice de biodiversidad del planeta.
Además, Venezuela estuvo durante mucho tiempo entre los países más felices del mundo.
¿Me acompañas a recorrerlo?
Comments