top of page

"¡Nos vamos pa' Margarita!"

  • Foto del escritor: A. J. Castillo
    A. J. Castillo
  • 12 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Una de las frases más amadas y esperadas por todo venezolano… Inmediatamente viene a la cabeza el aeropuerto, el avión o la carretera y el ferry.


Hermosas playas de ensueño, cielo azul perenne, ricas empanadas (un pastel de masa fina de maíz, que puede poseer amplia variedad de rellenos) y compras sin impuestos... ¿Qué más se puede pedir?

Pues hay más… ¡Mucho más! Parques de atracciones, museos, enclaves históricos, centro de peregrinaje, parques acuáticos, locales nocturnos y casinos, así como escuelas para aprender y practicar deportes náuticos. Y si sólo quieres relajarte, Margarita te ofrece un enorme abanico de posibilidades en cuanto hospedaje con paquetes “todo incluido” para que tu única preocupación sea decidir cuánto tiempo vas a permanecer en la playa o en la piscina.






"Margarita te ofrece un enorme abanico de posibilidades en cuanto hospedaje con paquetes “todo incluido” para que tu única preocupación sea decidir cuánto tiempo vas a permanecer en la playa o en la piscina."







La isla se puede dividir en dos partes, geográficamente hablando: La Península de Macanao al oeste y Paraguachoa al este. Es en Paraguachoa donde se ubican los grandes centros poblados, la mayor parte de la infraestructura y sus lugares más emblemáticos; sin embargo, es en Macanao donde se puede disfrutar de mayor tranquilidad y de una de las mejores playas de Venezuela.

Aunque es más conocida por sus playas, dentro de la isla se pueden encontrar diversos microclimas que van desde el desérticos hasta el montañoso.


La Asunción y el cerro Copey

Son esas condiciones las que hacen de la isla un lugar donde se puede disfrutar de infinidad de actividades: Desayunar en el conocido y tradicional mercado de “Conejeros”, visitar el Museo Marino de Margarita, almorzar una deliciosa langosta a la orilla de la playa Manzanares y ver un precioso atardecer en la Bahía de Juangriego… Y si quieres deleitarte más, puedes cenar en alguno de los exclusivos restaurantes de Pampatar antes de disfrutar de una “rumba” (juerga o fiesta) en alguno de los locales nocturnos que se encuentran entre Pampatar y Porlamar… ¡Eso es sólo un día en Margarita!


Desayuno en Conejeros


En las próximas entradas mostraré las maravillas que la isla tiene para ofrecer.



¡No te lo pierdas!





Comments


© 2018 by Alejandro Castillo.

© Copyright - Si deseas alguna de mis imágenes, por favor contáctame o dirígete a la sección Souvenir
bottom of page